Qué es FMTH FMTH es un proyecto innovador de pedagogía y crecimiento artístico con grandes miras basado en modernos estudios sobre el crecimiento personal enfocado desde una perspectiva constructivista. Somos una empresa de educación personalizada donde se potencia el crecimiento de los músicos y los artistas, donde se les enseña no sólo a interpretar, componer música y crear arte, sino a encontrar los medios para poder compartirlos y poder vivir dignamente de ello. Filosofía
En FMTH creemos que un mundo mejor para los artistas es posible.
Creemos en la Música y el Arte como algunos de los bienes más importantes de la sociedad. La Música y el Arte son generadores de cambios e influyen directamente en las emociones y en la actitud de las personas hacia la vida.
La Música nos acompaña siempre allá a donde vamos. Nos hace reír y llorar, nos da energía para enfrentar situaciones, nos ayuda a comunicarnos con un lenguaje más allá del lógico-racional y nos conecta con lo más profundo de nuestro Ser.
El ser humano necesita sentir y comunicar, es una necesidad que hoy más que nunca se hace presente en nuestra sociedad tecnológica.
Algunos estudios con diferentes culturas, comienzan a demostrar que realmente hay una relación estrecha entre determinados intervalos y emociones, que actúan de una manera física, y que es previa a la información cultural que recibimos. Es decir, se está demostrando que efectivamente la Música es un lenguaje universal.*
Por todo esto, desde FMTH queremos reivindicar el lugar de la Música, de los músicos, del Arte y l@s artistas y apostamos por una educación de calidad y en libertad para todas las personas, independientemente de que deseen optar por dedicarse a ello profesionalmente o no.
*http://www.mpg.de/582882/pressemitteilung200903192 - Estudio antropológico de Thomas Fritz que apoya la idea de la la música como lenguaje universal. Instituto alemán Max Planck de Ciencias Cognitivas y Cerebrales (se puede traducir a través de Google)

Ejercicios de Joe Satriani para fuerza y flexibilidad de las manos


Este es el tatuaje de mi alumno Bernardino. 


Y este es un vídeo de Joe Satriani que me ha pasado, con 10 espectaculares ejercicios para que pongamos fuertes y flexibles nuestras manos. 


Recordemos que son ejercicios de técnica. La técnica nos ayuda a tener mayor destreza para poder expresarnos mejor con el instrumento, aunque hay que tener en mente que el objetivo es hacer música!!!


Podemos inventarnos nuestros propios ejercicios. Seamos creativos y experimentemos. 


No olvides tocar relajado, si duele, no fuerces y descansa. No es lo mismo esforzarse que forzarse.


DISFRUTAAA!!! :D


¿Te ha gustado este artículo? Por favor, ¡¡compártelo en tus redes sociales para que otros músicos lo puedan disfrutar!! :D

Reacciones: